¿Cómo se fabrica una joya? Métodos de fabricación

¿Cómo se fabrica una joya? Métodos de fabricación

Tipos de amuletos que se fabrican en plata

Tipos de amuletos que se fabrican en plata
Rate this post

Tipos de amuletos que se fabrican en plata

Los amuletos son objetos a los cuales se les tiene confianza y se les confiere cierto poder para que proteja a una persona frente a un problema o circunstancia adversa. Por lo general los amuletos suelen ser objetos de origen natural como las gemas, plumas, plantas, piedras o incluso objetos como monedas, metales, entre otros.

Los amuletos pueden ser cualquier cosa que creamos que puede protegernos contra el mal o darnos suerte. Estos funcionan como un escudo protector que absorbe las malas energías y/o maldiciones.

La tradición de usar amuletos es muy antigua. Ya que el hombre siempre ha tenido la necesidad de ser protegido, y vio en los amuletos una forma de mantenerse a salvo a donde quiera que fuera. Existen registros arqueológicos que demuestran que los primeros amuletos eran cristales, madera tallada, colmillos de animales salvajes, plumas y piedras.

Pero al transcurrir el tiempo se fue transmitiendo el uso de los mismos, pero asociando a la plata de una manera mas directa con los amuletos. Pero, ¿cómo se relaciona la plata con los amuletos? La plata en la antigüedad era muy valorada porque muchas culturas le atribuían poderes mágicos y espirituales. Ya que creían que al venir de las profundidades de la tierra pensaban que la plata tenía la capacidad de aportar mucha energía purificando a las personas y renovándolas. La plata también se ha asociado con la luna por lo que se relaciona con el mundo espectral y lo oculto. Muchos creen que la plata por si sola se considera protectora y además de ser un excelente armonizante emocional. Por ejemplo en la antigüedad se tenía la creencia que aquellas personas que se veían descontroladas se les colocaban algún accesorio o elemento con plata y esto iba a equilibrarle, ya que se pensaba que esos cambios emocionales eran producto de algún espíritu que venía a atormentar a la persona. También se tiene la creencia de que los puñales de plata han sido utilizados para espantar vampiros o cualquier otro espíritu maligno.

Por cada una de esas características se ha asociado la plata como elemento fundamental para fabricar amuletos. En el mercado se pueden encontrar una gran variedad de los mismos siendo los más frecuentes los siguientes:

La estrella de David es un símbolo de una estrella de seis puntas que por lo general se fabrica en plata y se utiliza como amuleto protector. Este símbolo representa el vínculo o conexión de la energía del cielo junto con la energía de la tierra

La estrella de cinco puntas, ha sido un amuleto muy utilizado por su significado ya que representa simbólicamente el bienestar y la fortuna. Protege a las personas especialmente delicadas de salud o de salud frágil.

La mano de Fátima es otro amuleto que suele fabricarse en plata para potenciar sus poderes místicos. Se cree que protege al que lo porta de los males de ojo.

Otro amuleto bastante usado son los delfines, los delfines naturalmente causan mucho impacto por su increíble inteligencia y simpatía. Muchos han creído que llevar un amuleto de delfín les contagiara toda esa buena energía que tienen estos animales. Los esotéricos creen éste amuleto a demás de dar suerte proporciona sabiduría, equilibrio y paz.

Árbol de la vida es un símbolo ampliamente utilizado como amuleto y como símbolo de diversas culturas y religiones representando el principio de todo y de nuestra existencia. Su simbolismo es amplio ya que representa el amor, la sabiduría y esperanza, considerándose de esta manera como un símbolo muy sagrado.

La cruz de la vida o cruz egipcia es un símbolo muy utilizado en esta cultura relacionado con los dioses egipcios y la inmortalidad. Se ha utilizado como amuleto protector y para la buena suerte desde hace mucho tiempo transcendiendo a otras culturas en la actualidad. Representa la vida más allá de la muerte.

El ojo de Horus es un símbolo egipcio ampliamente utilizado como amuleto protector y además de ello se cree que tiene la capacidad de atraer la prosperidad y buena suerte. El significado de su nombre es la unidad o totalidad. Este símbolo ha sido venerado por representar el orden, estabilidad y todo lo que esta y es perfecto.

La Rosa de los Vientos es una simbología comúnmente usada por navegantes, aunque se ha expandido su uso a quien desee llevarla. Su significado es muy interesante ya que representa la circunferencia del horizonte, el cual está dividido en 32 partes, siguiendo la dirección de las agujas del reloj. Determina los puntos cardinales: norte, sur, este y oeste y sus puntos intermedios. Su uso principal era para marcar el rumbo posible de los vientos. Es un amuleto que sirve a los navegantes como una insignia de la suerte durante sus travesías.

Los amuletos pueden ser utilizarlos de distintas formas como en anillos, pulseras, colgantes, cadenas o collares.

Compartir esto



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola