¿Cómo se fabrica una joya? Métodos de fabricación

Museos de joyería – Oro y plata

Museos de joyería – Oro y plata

Museo Nacional de Artes Decorativas (MNAD)

Este es un antiguo museo que alberga en su interior mucha historia de como fue evolucionando las llamadas “artes industriales”. Se encuentra ubicado en España con sede en Madrid. Este museo cuenta con una de las exposiciones de platería civil únicas. Muchos de los objetos allí presentados datan desde el siglo XIV hasta el XX.

En el Museo Nacional de Artes Decorativas muchos son los espacios que se dispusieron para exhibir a este precioso metal.

Por ejemplo en la planta baja del museo se encuentran tres sectores donde se presenta a la plata y la explicación de como y de donde llegaba la plata en la antigüedad. También se puede encontrar otro sector donde se puede apreciar la forma en como se trabajaba la plata en la antigüedad y como se han mantenido algunos de estos procedimientos en la actualidad. Cabe destacar que en este museo también cuenta con un sector que exhibe la parte religiosa de la plata. Por ejemplo se puede encontrar la pieza religiosa más antigua la cual data del XIV.

La mayoría de los objetos allí exhibidos son de España, aunque también se pueden encontrar objetos de otros países Europeos y de América.

Museo Larco

El Museo Larco se encuentra ubicado en Perú el cual fue fundado en 1926. Este museo exhibe sus objetos a través de galerías que se encuentran debidamente ordenadas cronológicamente. Sus presentaciones muestran 3000 años de desarrollo de la historia del Perú. En una de sus galerías se muestra una increíble colección de más de mil joyas oro y plata.

Museo de la Plata

El museo de la plata se encuentra ubicado en el Palacio Piiti. Este palacio es de la época renacentista que se encuentra en Florencia (Italia) el cual data de 1458. En la actualidad se puede ver como un complejo museístico, cabe destacar que es el más grande de Florencia. El sector principal de este palacio conocido como corps de logis se divide en varias secciones o galerías, entre ellas se encuentra una muy destacada: El museo de la plata o también llamado “El Tesoro Médicis”. Este museo alberga una impresionante y cuantiosa colección de plata antigua, plata alemana (la cual fue donada por el Gran Duque Fernando), camafeos, orfebrería, entre otros objetos muy valiosos.

Este museo busca mostrar a través de sus espectaculares colecciones como era la vida ostentosa de los príncipes, duques y toda la realeza que tenia la capacidad y poderío para tener cualquier pieza de plata u otro metal.

Otras de las impresionantes exhibiciones encontradas en este museo son los cincuenta y ocho moldes de yeso de grandes placas de plata decorativas que se daban cada año a Cosimo III y sucesores de la fiesta de San Juan.

JOYAS DE PLATA  ||  CADENAS DE PLATA  ||  COLGANTES DE PLATA

5 (100%) 1 vote

Compartir esto



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola