¿Cómo se fabrica una joya? Métodos de fabricación

¿Qué es el electroforming?

¿Qué es el electroforming?

Para este proceso se utilizan moldes de cera o resina los cuales se someten a baños galvánicos que van recubriendo de una muy fina capa de metal.

El electroforming o electroconformado es una técnica que esta siendo ampliamente usada por la capacidad minuciosa y precisa que tiene para reproducir cada detalle del modelo que se haya utilizado para el proceso. Con este proceso se pueden electroconformarse piezas de los tamaños que se requieran desde los más pequeños hasta dimensiones poco habituales.

Además de esto se pueden usar formas de diseños geométricos complejos que quizá no se pueden realizar con otra técnica. Permite también usar ciertas combinaciones de materiales obteniendo piezas de joyería resistente al desgaste y a la corrosión.

Una característica bastante interesante de esta técnica es el hecho de que permite un control sobre las propiedades físicas y mecánicas de la pieza electroconformada. Todo esto se hace mediante la selección de la solución y de las condiciones de deposición.

Por otra parte permite la fabricación de joyas en metales preciosas a partir de otros objetos fabricados con otros materiales.

Cabe destacar que el electroconformado es una técnica que es derivada de la galvanotecnia. En el cual se utiliza un recubrimiento electrolítico sobre el modelo escogido.

4.8 (95%) 4 votes

COLGANTE ÁRBOL DE LA VIDA || JOYAS DE CUARZO AMATISTA || JOYAS DE MALAQUITA

Compartir esto



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola