¿Cómo se fabrica una joya? Métodos de fabricación

¿Cómo se fabrica una joya? Métodos de fabricación

Tipos de cadenas de plata

Tipos de cadenas de plata
Rate this post

Tipos de cadenas de plata

Las cadenas de plata son accesorios muy modernos y versátiles que pueden ser combinados con cualquier atuendo sin importar la gama de colores. No hay que esforzarse mucho para conseguir un estilo moderno o clásico si tenemos a nuestra disposición las cadenas de plata. En el mercado existen una gran variedad de tipos de cadenas de plata que pueden ser utilizadas cualquiera que sea la ocasión. Pueden llevarse con un sin fin de variedades de colgantes o simplemente en solitario se verán genial.

Dentro de los diferentes tipos de cadenas mas utilizados se encuentran las siguientes:

El modelo de cadena de plata tipo cuerda, es un diseño con características muy similares a un trozo de cuerda que se entrelaza con un patrón espaciado uniformemente. Éste tipo de cadena por su forma es muy utilizado más por hombres que por mujeres.

Las cadenas tipo marinera, se caracterizan por tener bastante parecido con las cadenas náuticas usadas por los barcos para lanzar sus anclas. Están conformadas por eslabones que son ovalados, donde cada uno son un poste como su centro. Al igual que el modelo tipo cuerda, estas son mayormente utilizadas por los hombres.

Las cadenas tipo coreanas son un modelo de cadena cuya estructura se caracteriza por estar formada en pequeñas chapitas de plata unidas unas a otras que pueden dar el aspecto de una piel de serpiente de plata. Es un tipo de cadena muy utilizado entre las mujeres por tener un aspecto bastante elegante y sencillo.

Las cadenas de enlaces y eslabones cubanos tienen una estructura conformada por enlaces redondos de igual tamaño unidos en espacios regulares a lo largo de toda la cadena. Éste estilo de cadenas es uno de los preferidos y más buscados por los hombres.

Las cadenas de plata tipo Gucci están formadas por eslabones ovalados y pastillas realizadas de forma maciza o hueca con dos orificios.

La cadena de plata tipo espiga es un bonito diseño que cuenta con una serie de eslabones que asemeja las espigas del trigo. Este tipo de cadena aporta mucha elegancia y brillo.

Las cadenas de plata con el modelo cola de ratón es una de las mas utilizadas y difundidas en el mercado. Su peculiar nombre se debe a su parecido con la cola de un ratón o topo. Éstas cadenas tienen una forma redonda y discos enlazados entre sí que no dejan ningún hueco entre piezas. Tiene bastante flexibilidad pero no se puede doblar totalmente cómo una cadena de eslabones ya que se rompería.

El diseño de cadena tipo caja consiste en eslabones de tipo de cajas como su nombre lo referencia, consta de 6 lados que se entrelazan unas a otras. Los eslabones caja crean una cadena sólida y gruesa con bordes cuadrados. Es un modelo bastante masculino.

Las cadenas de plata con eslabones tipo cuentas se compone por cuentas enlazadas en una cadena de plata. El tamaño de las cuentas pueden variar de acuerdo a la preferencia y estilos; algunas veces las cadenas tienen el mismo tamaño de cuentas, pero otras utilizan cuentas en diferentes tamaños dispuestas de diferentes maneras.

Las cadenas fígaro son un tipo de diseño italiano de eslabones ovales torzados que forman un patrón repetitivo. La composición de esta cadena consiste en grupos de tres pequeños óvalos entrelazados uno tras otro con un eslabón en forma de óvalo más grande que conecta a los tres grupos.

Las cadenas tipo cartier se componen por aros huecos con formas planas los cuales se van entrelazando o enganchadas entre sí. Presenta un aspecto cuadrado y otra rectangular que se repiten sucesivamente.

Las cadenas Tourbillon de plata presenta un diseño compuestos por eslabones, donde cada eslabón se va enlazando a otros dos, generando un efecto de espiral.

Las cadenas de plata tipo forcet esta formada por eslabones que tienen los lados rectos. Cada eslabón se engancha uno del otro, es un modelo bastante sencillo, pero muy elegante cuando se combina con colgantes.

El tipo de cadena barbada, es un modelo bastante clásico presenta una serie de eslabones con formas planas que se repite continuamente.

La cadena tipo rolo se compone por eslabones redondos con forma de media caña que enlazan entre sí. Es una de las más buscadas.

La cadena de tipo singapur es un diseño bastante interesante en el cual los eslabones se presentan de una forma retorcida muy parecida al cordón salomónico pero con espacios huecos y más fina que la hace tener una apariencia más delicada.

Las cadenas de tipo cordón salomónico son consideradas un estilo clásico y que generalmente se utilizan con el propósito de colgar medallas y cruces. La forma de sus eslabones le dan un aspecto de cadena retorcida.

Compartir esto



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola